Alexander Hamilton
Político estadounidense
Alexander Hamilton nació el 11 de enero de 1757 en la isla de Nevis (Antillas).
Cursó estudios en una escuela de Elizabethtown, Nueva Jersey, y posteriormente ingresó en el King's College (hoy Universidad de Columbia).
Fue capitán de artillería y luchó en las batallas de Long Island, White Plains, Trenton y Princeton.
En 1777, George Washington lo nombró su ayudante de campo y secretario personal. En 1781 dimitió, aunque continuó en el Ejército al frente de un regimiento de infantería ligera de Nueva York, con el que participó en el sitio de Yorktown.
Finalizada la guerra, abandonó el Ejército y estudió Derecho en Albany (Nueva York). Se convirtió en uno de los más prestigiosos abogados de Nueva York y, en 1789, el presidente Washington lo nombró primer secretario del Tesoro. En asuntos exteriores, convenció a Washington de adoptar una política de neutralidad en Europa tras estallar las guerras contra Francia en 1793, y en 1794 escribió las instrucciones para la misión diplomática enviada a Londres, que dio como resultado el acuerdo angloestadounidense denominado Tratado de Jay.
Regresó al ejercicio de la abogacía en Nueva York en 1795, aunque no abandonó la política. Washington continuó consultándolo regularmente e influyó para que el presidente John Adams lo nombrara inspector general del Ejército.
Casado con Elizabeth Schuyler Hamilton de 1780 a 1854, con la que tuvo ocho hijos, entre ellos James Alexander Hamilton y William S. Hamilton.
Alexander Hamilton murió el 12 de julio de 1804 en Weehawken, Nueva Jersey, por heridas recibidas en un duelo el día anterior con el vicepresidente Aaron Burr.